En Uzbekistán, la Agencia de Propiedad Intelectual ha emitido un certificado de registro de un catálogo electrónico de todos los monumentos históricos y arquitectónicos existentes, así como los perdidos en la Ciudad Vieja de Bujara, informa el corresponsal de Podrobno.uz.
Se informa que el catálogo publicado en Internet en uzbeko, ruso e inglés es el resultado de diez años de esfuerzos del entusiasta historiador local Rakhmatillo Sharifov.
El catálogo incluye un mapa interactivo de la Ciudad Vieja, compilado sobre la base del análisis de todos los planos históricos existentes de la Vieja Bujara y todas las monografías científicas, folletos y artículos sobre la historia de Asia Central.
La obra virtual contiene descripciones detalladas de las famosas puertas de la ciudad, minaretes, baños, cementerios, mausoleos y prisiones. Y lo que es especialmente valioso: hasta 17 páginas del catálogo ilustrado están dedicadas a objetos perdidos, con fotografías únicas.
El catálogo es accesible y fácil de usar, tiene un cómodo sistema de búsqueda propia, imágenes de alta resolución y la ubicación de cada objeto en el mapa.