Erudito japonés enseña el islam a sus compatriotas

El erudito japonés Kaim Naoki Yamamoto, que se estableció en Turquía, enseña los conceptos básicos del islam a sus compatriotas estudiantes en Estambul. Yamamoto, quien fue a Konya para participar en uno de los congresos religiosos internacionales, habló a Anadolu sobre su conocimiento del islam.

Según el japonés, de 32 años, quedó impresionado por los valores morales de la religión. Yamamoto dijo que decidió ir a Turquía para aprender más sobre las normas básicas del comportamiento musulmán y la historia del Islam. Allí estudió turco, árabe y persa, el Sagrado Corán y ciencias islámicas en un centro educativo en Estambul.

“Ahora estoy trabajando en un proyecto en el marco del cual enseño el Islam y la cultura de esta religión a los japoneses que vienen a Turquía. También estudian turco, árabe y persa. Estamos formando intelectuales islámicos, dándoles la oportunidad de recibir educación. Actualmente tengo 5 nuevos estudiantes musulmanes. Nos reunimos periódicamente en sitios privados y en la sala de formación de una de las fundaciones. Además, se está llevando a cabo una capacitación en línea”, dijo Yamamoto.

El erudito japonés señaló que, al regresar a Japón, sus estudiantes participarán en actividades de enseñanza en el futuro. “Mis alumnos enseñarán los conceptos básicos de la religión musulmana en Japón. Continuarán mi trabajo en casa”, señaló.