Turkmenistán construirá una mezquita en el vecino Afganistán

Turkmenistán tiene previsto construir una mezquita para 500 fieles en Afganistán. El decreto correspondiente fue firmado por el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedov

126
mezquita turkmena

Turkmenistán tiene previsto construir una mezquita para 500 fieles en Afganistán. El decreto correspondiente fue firmado por el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedov, informa la Agencia Estatal de Noticias del país.

El documento fija el inicio de los trabajos de construcción en noviembre de 2018 y la entrega de la mezquita finalizada en diciembre de 2020. Al firmar el documento, el jefe de estado señaló que Turkmenistán continuará brindando asistencia integral al país vecino.

Actualmente, Turkmenistán está aumentando activamente su cooperación con Afganistán. Según Ashgabat, esto debería contribuir al establecimiento de la paz en la tierra afgana.

Este acontecimiento reviste una importancia porque Turkmenistán no era hasta la fecha un país conocido por apoyar la construcción de mezquitas en otros estados. Este hecho demuestra el creciente peso del Islam en esa república ex soviética.

Turkmenistán es uno de los países de Asia Central inquietos por el crecimiento del extremismo en Afganistán, incluyendo el establecimiento de grupos terroristas, como el Daesh, en ese país.