musulmanes alemanes asia bibi

Aiman Mazyek, presidente de la organización oficial de los musulmanes alemanes, dijo en una entrevista a Süddeutsche Zeitung que la mujer de 47 años Asia Bibi puesta en libertad la semana pasada, ha sido invitada a un evento en Alemania que “trata sobre la libertad religiosa y los derechos humanos. La fecha aún no está fijada. Depende de cuándo las autoridades permitan la entrada de la señora Bibi”.

Mazyek ha añadido que el Gobierno Federal podría confiar en las comunidades religiosas alemanas musulmanas en relación a este tema.

“Queremos dar un ejemplo, en la tradición de nuestro país cosmopolita y multirreligioso y en el espíritu de los derechos humanos que son vinculantes para todos nosotros, lo cual incluye el libre ejercicio de la religión. Es por eso que acogimos con gran satisfacción la sentencia del Tribunal Supremo en Pakistán”, concluyó.

El Tribunal Supremo de Pakistán absolvió recientemente a Bibi de un delito de blasfemia, provocando la irritación de algunos sectores en el país.