¿Cuál es el propósito de celebrar el Aid al Maulid?

El principal propósito de celebrar el Maulid es expandir el conocimiento del Mensajero de Dios (PB), lo que contribuye a reforzar el amor de los creyentes hacia el Profeta Muhammad (PB).

58

El mes de Rabi ul Auwal ha llegado. En este mes alabamos a nuestro amado Profeta Muhammad (PB), leemos el Sagrado Corán, hablamos y contamos a nuestras familias, amigos y parientes hechos sobre la vida del Profeta (PB) y alabamos al Altísimo, Creador de los Mundos.

Desde el principio del mes, los musulmanes de todo el mundo glorifican al Profeta hasta la culminación del Aid el Maulid. Pero ¿Cuál es el propósito de esta celebración?

El principal propósito de celebrar el Maulid es expandir el conocimiento del Mensajero de Dios (PB), lo que contribuye a reforzar el amor de los creyentes hacia el Profeta Muhammad (PB). También buscamos expresar nuestra infinita gratitud a Dios Todopoderoso por ser seguidores del Profeta (PB) y formar parte de su ummah. Los relatos sobre su vida y las dificultades que él tuvo que soportar refuerzan el amor de aquellos que siguen al Profeta y su vínculo con la religión.

Durante el Maulid están presentes algunas tradiciones sociales como la dación de regalos, la visita a amigos y parientes etc. Estos aspectos no forman parte de la fiesta en sí, pero se añaden a ella.

El aspecto principal, sin embargo, es el estudio sobre la vida del Profeta, ya sea a través de la lectura de libros, el escuchar relatos de personas de conocimiento sobre él etc.