musulmanes templo hindu

En la aldea predominantemente musulmana de Budhupur, India, los musulmanes han dado un excelente ejemplo de armonía comunitaria al proporcionar tierra y dinero, además de ayudar a construir e inaugurar un templo hindú.

Una iniciativa que docenas de familias hindúes le deben a Mansoor Ansari y Alam Mokhtar, quienes dieron respectivamente el equivalente a 845 m² y 4.332 euros para la construcción de un templo hindú. “Es un gesto de armonía comunitaria”, dijo Mansoor Ansari, señalando que las comunidades hindúes y musulmanas de esta aldea siempre se han cuidado durante años.

Esta iniciativa musulmana fue alabada por los aldeanos hindúes que reconocieron que la construcción del templo “no hubiera sido posible sin su ayuda”. Además, una docena de musulmanes también proporcionaron cereales, leche, aceite comestible y botellas de agua durante una semana de rituales; sin mencionar la ayuda de jóvenes y mujeres voluntarios.

Para Bhagwan Bhaskar, un activista político en Gaya citado por New Indian Express, “las personas que participan en la vida pública deben informar a las personas sobre cómo los musulmanes ayudaron a construir un templo”, ya que este gesto enviará un fuerte mensaje de paz y armonía.