Crece el turismo religioso en Uzbekistán

El turismo religioso se ha incrementado en Uzbekistán

A fines del año pasado, Turquía ocupó el primer lugar entre los estados musulmanes cuyos turistas llegaron a Uzbekistán. Así lo anunció el presidente interino del Comité Estatal de Asuntos Exteriores, Abdulaziz Akkulov, en una conferencia en Samarcanda.

“La Nueva Ruta de la Seda ha hecho una gran contribución no solo al comercio y las relaciones económicas, sino también al desarrollo del diálogo religioso y cultural”, dijo Akkulov.

Según él, el año pasado, Turquía fue el líder en términos de número de llegadas (41.299), seguido de Pakistán (5.568). Le siguen Malasia (2.768), Irán (2.658), Indonesia (1.589) y los Emiratos Árabes Unidos (1.580).

“Los ciudadanos de estos países, junto con otros tipos de turismo, visitan Uzbekistán. Se trata de un turismo religioso”, dijo Akkulov.

Recordemos que en febrero, Uzbekistán fue reconocido como uno de los centros del turismo religioso. La declaración correspondiente se firmó en el marco del Foro Internacional en Bujara.

En abril, la república estaba nuevamente entre los diez principales destinos para el turismo religioso entre los países miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OIC). La lista de los mejores destinos también incluyó Arabia Saudí, Turquía, Marruecos, Irán, Bahrein, Malasia, los Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán e Indonesia.