Malasia, Indonesia y Tailandia buscan atraer al turismo musulmán

Malasia desea colaborar con la industria de viajes de Indonesia y Tailandia para desarrollar un conjunto común de estándares de turismo halal con la esperanza de atraer a más viajeros musulmanes a los destinos.

La iniciativa, propuesta por el Ministerio de Turismo, Arte y Cultura de Malasia (MOTAC), mejoraría la cooperación dentro del Triángulo de Crecimiento Indonesia-Malasia-Tailandia (IMT-GT).

Noor Zari Hamat, secretario general de MOTAC, dijo que su ministerio, a través de su agencia, el Centro de Turismo Islámico (ITC), está dispuesto a tomar la iniciativa.

El ITC se creó en 2009 con el objetivo de desarrollar la industria del turismo islámico a través de la investigación y el desarrollo de las capacidades, las normas, la certificación, la formación y las marcas.

Noor Zari señaló que los tres países tenían el potencial de atraer a un segmento mayor de turistas musulmanes: Malasia e Indonesia se ubicaron entre los cinco principales destinos turísticos halal en el Índice Global de Viajes Musulmanes 2021, mientras que Tailandia se encontraba entre los cinco principales destinos no musulmanes considerados amigables hacia los musulmanes.

Hablando en un seminario web del ITC titulado “Comprensión del turismo halal”, dijo: “Como subregión, Indonesia, Malasia y Tailandia tienen ricos recursos en términos de paisajes naturales hermosos y atractivos, cultura única, historia y sitios del patrimonio de renombre mundial, deliciosa gastronomía, cálida y maravillosa hospitalidad y emocionantes eventos, entre muchos otros.

“Todos estos son activos que tienen potencial para atraer los intereses no solo de los turistas convencionales, sino también del lucrativo mercado turístico musulmán”.

Pidió a las partes interesadas de Malasia, Indonesia y Tailandia que aprovechen las fortalezas de cada país para establecer un destino turístico subregional atractivo y convincente a fin de capitalizar la demanda de viajes en alza de los turistas musulmanes después de la pandemia.

Uzaidi Udanis, presidente de la Asociación de Turismo Receptivo de Malasia, acogió con agrado la propuesta de MOTAC. Dijo: “Tener un estándar común que asegura a los viajeros musulmanes de la región del Sudeste Asiático y más allá que sus necesidades religiosas serán satisfechas cuando visiten Indonesia, Tailandia o Malasia, tres países que están cortejando activamente al viajero musulmán”.

El ITC ha desarrollado un estándar halal para alojamientos y está trabajando para establecer estándares similares en otras áreas como spas, paquetes turísticos y atención médica.

Fuentettgasia.com
Artículo anteriorSuiza rechaza una formación de imames por el Estado porque violaría la neutralidad religiosa
Artículo siguienteNabil ‘El Lobo’, el luchador melillense que nunca se rinde