tabriz

En la ciudad de Tabriz, la capital turística del mundo del Islam en 2018, celebraron una ceremonia especial en la que participaron altas autoridades iraníes y extranjeras. El país persa enfatiza realizar proyectos para convertir a Tabriz en uno de los permanentes polos turísticos.

Irán busca intereses comunes en la región y una interacción y cooperación fructífera con el mundo en base a ganar-ganar y el turismo es lo que lleva al país persa hacia este objetivo. Son las declaraciones del presidente iraní, Hasan Rohani, en una ceremonia celebrada en la provincia Azerbaiyán Oriental.

Fue un evento celebrado con el objetivo de Tabriz 2018, ciudad conocida como la capital del turismo en el mundo islámico. Al evento asistieron representantes de más de 10 países y organizaciones internacionales.

Tabriz consiguió este título en la reunión celebrada en septiembre de 2015 en Nigeria con la presencia de los ministros de Turismo de los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que agrupa a más de 50 países.

El turismo está ganando cada vez más terreno en el crecimiento económico de países. En 2017, un mil 300 millones turistas visitaron diversas partes del mundo.