
La mayoría de los domingos, Ahmed Syed está estudiando para su próximo examen de admisión a la escuela de medicina, pero este domingo se tomó un descanso para ayudar a llenar las mochilas con útiles escolares, un gesto que espera ayude a los estudiantes más jóvenes a comenzar su educación con el pie derecho.
“Realmente quería ayudar a la comunidad. Siento que a todos los niños se les debe dar todo lo que necesitan para tener las mismas oportunidades”, dijo Syed en la mezquita de la ciudad de London, en Ontario (Canadá), donde fue uno de los voluntarios de Islamic Relief Canada.
La organización benéfica musulmana ha lanzado una campaña de regreso a las clases en todo el país por quinto año consecutivo, entregando 220 mochilas a familias de bajos ingresos, recién llegadas y refugiadas que viven en London y sus alrededores.
Si bien creció en una familia que luchaba financieramente, Syed dijo que sus padres hicieron todo lo posible para asegurarse de que él no tuviera idea de cuán difíciles estaban realmente las cosas. Sólo mucho más tarde en su vida se dio cuenta de la situación que atravesaron.
“Cuando les das los materiales escolares que necesitan y que todos los demás niños tendrán, les haces sentir que no hay ninguna disparidad y que son iguales a los demás niños”, dijo.
Maryam Qasim, voluntaria de Islamic Relief Canada, dijo que es una época emocionante del año para los niños y que una mochila lista para usar será una cosa menos de qué preocuparse.
Las mochilas estaban llenas de bolígrafos, tijeras, calendarios, botellas de agua, cuadernos, barras de pegamento, lápices, sacapuntas, papel rayado, reglas, calculadoras y gomas de borrar.
Una vez llenas, las mochilas se distribuyeron a los niños que recibían ayuda en el Refugio Anova, el Centro de Recursos Musulmanes, la Mezquita Musulmana de London y la Sociedad John Howard en Sarnia, dijo Saima Sarwar, especialista regional en recaudación de fondos de Islamic Relief Canada.
Islamic Relief Canada se acercó a todas estas organizaciones para obtener información sobre la cantidad total de mochilas necesarias para asegurarse de que ninguno de los niños se quedara sin ellas, dijo.
La organización benéfica se había comprometido originalmente a proporcionar casi 2.500 mochilas y suministros esenciales a estudiantes de todo el país, su campaña nacional de regreso a clase más grande hasta la fecha. Sarwar dijo que el número se acerca ahora a las 3.000.
“Son 1.000 más que el año pasado. Cada año vemos que la necesidad aumenta”, afirmó.