Un vídeo de un policía canadiense haciendo el adhan se convierte en viral en Internet

“Musulmanes, cristianos, judíos o seguidores de cualquier otra religión, debemos estar agradecidos de vivir en un país tan hermoso que permite la práctica del culto en paz y armonía”. Estas son las pocas palabras pronunciadas por Nader Khalil, un oficial de la Real Policía Montada de Canadá, antes de llamar a la oración frente al Centro Islámico Akram Jomaa en Calgary, en la provincia de Alberta. Además, realizó un adhan en uniforme el sábado 17 de abril, pocos días después del inicio del mes de Ramadán.

El policía musulmán, muy comprometido con el fortalecimiento de los vínculos entre su institución y la población, obtuvo el visto bueno de su jerarquía para asumir el papel de muecín durante una llamada a la oración durante una oración de Magreb. Cuando un devoto le preguntó poco antes de su acción, dijo que estaba “orgulloso de representar la diversidad” de Canadá. También dijo que hacer adhan era “un honor” para él.

El adhan de Nader Khalil, filmado en vivo por la mezquita, causó una fuerte impresión en los fieles que calificaron el gesto de histórico. El video se compartió ampliamente en las redes sociales, donde los usuarios musulmanes de Internet a través de las fronteras de Canadá han expresado su admiración tanto por la voz como por el símbolo de la acción.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsaphirnews%2Fvideos%2F733721070636185%2F&show_text=0&width=560