Buscan potenciar la presencia de profesionales musulmanes en la industria del cine de EEUU

Un grupo de defensa musulmán ha lanzado una base de datos de artistas con el apoyo de Disney para abordar el tema de la representación de los musulmanes en la pantalla.

Un nuevo proyecto para promover a más musulmanes en el proceso de realización de películas ha sido lanzado por el grupo de defensa Pillars Fund en colaboración con The Walt Disney Company.

Anunciada el martes, la base de datos de artistas musulmanes de Pillars incluirá perfiles de actores, directores, directores de fotografía, técnicos de sonido y otros profesionales que trabajan en la industria cinematográfica de EEUU. Los directores, productores y ejecutivos de casting pueden buscar perfiles en la red e invitar a artistas con los que quieran colaborar.

La iniciativa surge después que de un informe anterior este año puso de manifiesto una escasez de musulmanes representados en las películas y que los personajes musulmanes a menudo se ven limitados a estereotipos dañinos.

“Nuestras comunidades han estado ausentes en gran medida detrás y frente a la cámara durante décadas. Esto no solo ha llevado a terribles tergiversaciones de los musulmanes en la pantalla, sino que hay un grupo completo de artistas talentosos que han sido subutilizados”, dijo el cofundador y presidente de Pillars Fund, Kashif Shaikh, en un comunicado.

“Pillars está increíblemente agradecido con Disney por asociarse con nosotros en este importante e histórico recurso. Estamos haciendo que sea más fácil que nunca encontrar profesionales musulmanes para trabajar en un proyecto de cine o televisión”.

“Como parte de nuestro esfuerzo Reimagine Tomorrow para amplificar las voces subrepresentadas y las historias no contadas, nos sentimos honrados de apoyar la nueva base de datos de artistas musulmanes de Pillars”, dijo Latondra Newton, vicepresidenta sénior y directora de diversidad de Disney.

“La base de datos es una herramienta adicional que pueden utilizar nuestros equipos y creadores de toda la industria a medida que desarrollan historias más inclusivas”.

Además de eso, Pillars Fund se ha unido con una gran cantidad de artistas musulmanes líderes para marcar el comienzo de la Beca de Artistas de Pillars. El programa otorgará becas de 25.000 dólares en efectivo sin restricciones junto con la tutoría de celebridades como Riz Ahmed, Hasan Minhaj, Mahershala Ali y Nida Manzoor.