Pakistán celebró la conferencia «Mujeres en el Islam» en la sede de la ONU en Nueva York

Pakistán, en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), fue el anfitrión de una conferencia de un día.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bilawal Bhutto Zardari, voló a Nueva York el martes por la mañana para comenzar una visita de cinco días durante la cual presidió una conferencia sobre “Mujeres en el islam”, que tuvo lugar el miércoles al margen de la 67ª sesión. de la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

Esta fue la iniciativa del ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Bilawal Bhutto Zardari, como un esfuerzo por cerrar la brecha entre la percepción y la realidad sobre el estatus de la mujer en el islam.

La conferencia tiene como objetivo contrarrestar los estereotipos de género, las normas sociales dañinas y las barreras culturales hacia el empoderamiento de las mujeres musulmanas.

Mostró cómo las mujeres musulmanas están abriendo nuevos caminos en sus respectivos campos y actuando como agentes de cambio.

FuenteDiversas
Artículo anteriorNawal El Moutawakel: la atleta marroquí que abrió paso al atletismo femenino en el mundo árabe
Artículo siguienteLas diez mujeres musulmanas más destacadas de 2022