Musulmanes de Canadá esperan otro Ramadán con restricciones

Los musulmanes de todo el mundo esperan el inicio del Ramadán con cierta decepción en sus corazones. En White Rock, Columbia Británica, Canadá, los miembros de la comunidad musulmana se están preparando para observar el Ramadán en una escala mucho menor este año.

“Todo ha cambiado por completo. Anteriormente, teníamos reuniones todas las noches … Luego tuvimos que detenerlo por completo”, dijo el ex presidente de la Asociación Musulmana de White Rock, Asad Sayed.

Por lo general, todos los viernes durante el Ramadán, la asociación organizaba un gran iftar, pero dado que los musulmanes no podrán reunirse en grupos este Ramadán, todos los aspectos del mes sagrado, incluidas la oraciones de tarawih y el iftar, se llevarán a cabo con sus familias. “Hacemos todo como de costumbre … pero desde el año pasado el aspecto social ha desaparecido por completo”, agregó Syed.

Según él, la comunidad musulmana local está experimentando “emociones encontradas”. “Básicamente, todo el mundo está decepcionado. Pero todos lo entienden. Así es y tenemos que seguir las reglas”, dijo.