Grupo interreligioso de San Francisco entregará galardón a líder musulmana pro-palestina

79
Zahra Billoo lider musulmana san francisco

Un grupo interreligioso del Área de San Francisco que abandonó los planes para otorgar un premio a una líder musulmana en respuesta a las objeciones de las organizaciones sionistas ha afirmado que ha cambiado de opinión en respuesta a las protestas de miembros de varias religiones y le entregará el galardón después de todo.

“En nuestros esfuerzos por responder a un grupo de líderes, inadvertidamente participamos en esfuerzos para silenciar a una líder religiosa y compañera cercana que ha expresado una crítica moral a una crisis de derechos humanos en curso en Palestina”, dijo el grupo People Acting in Community Together, o PACT, con sede en Santa Clara.

El PACT dijo que honraría a Zahra Billoo, directora regional del Área de San Francisco del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), en un evento en octubre, como estaba programado originalmente. También dijo que trabajaría para incluir “más voces, incluidas voces musulmanas” en su membresía y liderazgo.

“Algunos quisieron silenciar mi defensa de Palestina y resultó contraproducente”, dijo Billoo desde San Diego, donde participó en una manifestación contra las políticas de inmigración de la Administración Trump. Ella dijo que estaba agradecida por las protestas desde varios sectores que se produjeron contra la cancelación de su premio.

Billoo ha sido un firme crítica del régimen de Israel, ha denunciado los recientes asesinatos de más de 120 manifestantes palestinos en Gaza a manos de soldados israelíes y ha descrito el sionismo como una ideología racista. También ha condenado a la Anti-Defamation League, una organización sionista que apoya al gobierno israelí.