Una niña musulmana de diez años recibió notas de insultos y amenazas en una escuela en Framingham, Massachusetts, EEUU. La policía considera el incidente como un posible crimen de odio, informó el diario británico The Independent.
El viernes 9 de noviembre, una estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Hemenway encontró una nota amenazadora en su casillero. La siguiente nota apareció el lunes siguiente. En ellas estaba escrito: “Eres una terrorista» y “Te mataré”.
Al enterarse del incidente, la directora de la escuela, Liz Simon, recorrió todas las clases y llamó al atacante desconocido a confesar su acción y disculparse. La directora explicó a los niños que tales declaraciones son consideradas como un crimen de odio, es decir, un crimen de intolerancia hacia cualquier grupo social.
Un responsable de educación de Framingham, Robert Trembley, calificó el incidente de “inaceptable” y dijo que la persecución contra los musulmanes se ha convertido en un problema serio en EEUU.
“¿Cómo puede tanto odio provenir de un niño de quinto grado? No es un sentimiento natural que un niño pueda tener. Tenemos que pensar cómo enseñar tolerancia a nuestros hijos en la escuela. Aunque no es bueno que este incidente esté siendo tratado en los medios, creo que ello nos proporciona una oportunidad para una mayor consideración del problema de la discriminación y el odio entre comunidades”, dijo Trembli.