finanzas islamicas argel

La ciudad de Argel acogerá los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de la Cultura Moufdi Zakaria el primer simposio de los seguros y las finanzas islámicas en Argelia (SAAFI).

El evento tiene como objetivo unir a los actores del sector bancario y de seguros para garantizar una mejor implementación de los productos financieros y de seguros de conformidad con los principios del Islam en Argelia y “facilitar los esfuerzos de las autoridades públicas” en su intento de integrar los productos financieros islámicos, la llamada alternativa, (…) al sistema financiero nacional.

Como última señal de interés en Argelia para las finanzas islámicas, el Consejo de Dinero y Crédito (CMC) aprobó a principios de noviembre un reglamento sobre las condiciones de actuación de los bancos e instituciones financieras que ofrecen productos financieros compatibles con el Islam, según la Agencia de Noticias de Argelia.

Un evento bajo los auspicios del Alto Consejo Islámico (HCI)

Este simposio es el resultado de una organización conjunta entre la consultora SAAFI, una estructura especializada en el diseño y promoción de productos halal y dirigida por Ezzedine Ghlamallah, y la agencia Med Voyages, que trabaja en el sector de los eventos y el transporte.

Esta primera edición de SAAFI está patrocinada por el Alto Consejo Islámico (HCI) y ya ha recibido el apoyo de muchos profesionales y especialistas en finanzas islámicas del Magreb, África Subsahariana y Oriente Medio.

“Las finanzas convencionales han mostrado sus límites. Peor aún, ellas son la razón principal de la desestabilización que conoce el mundo”, señala Mohamed Boudjelal, miembro del HCI.