Además del carácter humanitario, el tiempo de pandemia ha coincidido con el período sagrado de Ramadán, “un tiempo de dar, de ayudar”.
Varias organizaciones comunitarias y gubernamentales aúnan esfuerzos para proveer alimentos a los más necesitados en el sur de Florida, y entre ellas destaca South Florida Muslim Federation, a la que se han unido otras caritativas, como héroes de esta batalla, con decenas de entregas a familias necesitadas durante la crisis sanitaria de coronavirus.
“Hemos podido ayudar a miles de familias en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, no solo musulmanes sino de cualquier denominación, que se haya acercado a nuestros puntos de distribución en mezquitas o centros islámicos”, manifestó Wilfredo Amr Ruíz, director de comunicaciones del Consejo para las Relaciones Islamicoamericanas.
De hecho, el tiempo de pandemia y dificultad económica ha coincidido con el período sagrado de Ramadán, cuando los musulmanes celebran “el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán” y por ende es “un tiempo de dar, de ayudar y eso nos ha motivado aún más para tender una mano a los necesitados”, declaró Amr Ruíz.