Museo de San Francisco realizará gran exposición sobre la moda islámica

museo san francisco moda islamica

El Museo De Young de San Francisco ha organizado una exposición sobre moda islámica entre el 22 de Septiembre de 2018 y el 6 de enero de 2019 bajo el título de “Contemporary Muslim Fashion” una exhibición sobre la moda “islámica” o “modesta”.

Según la publicación The Atlantic, los organizadores del evento creen que “existe un propósito y una sabiduría detrás del término “Moda islámica”. “Es realmente una revolución musulmana, no contra el hiyab, sino a favor del mismo. No se trata de la prenda en sí sino de lo que ella simboliza”.

Los diseños incluyen prendas que pueden encontrarse en otros lugares, como camisas de manga corta o faldas largas. También bonitos hiyabs de colores diferentes. Estarán presentes de prendas de diversos países y gran belleza del mundo árabe, Indonesia y otros países asiáticos y africanos.

Los críticos señalan que, en realidad, todos estos conceptos tienen que ver poco con la ideología o la religión y mucho con los intentos de varias casas de moda de abrirse paso en un mercado de 1.600 millones de personas.

FuenteTHE ALGEMEINER
Artículo anteriorLas mujeres marroquíes pueden acceder ya al cuerpo de notarios religiosos (adules)
Artículo siguienteEl 90% de las noticias que se publican sobre el Islam en los medios españoles son negativas