19 inculpados por ataque a mezquita sudafricana

Al menos 19 personas han sido detenidas en el caso del ataque a la mezquita shií Imam Husain, situada cerca de Durban (Sudáfrica), que provocó la muerte de un imam y la agresión a dos fieles así como el lanzamiento de un explosivo incendiario contra la mezquita en mayo.

38
mezquita sudafrica ataque

Al menos 19 personas han sido detenidas en el caso del ataque a la mezquita shií Imam Husain, situada cerca de Durban (Sudáfrica), que provocó la muerte de un imam y la agresión a dos fieles así como el lanzamiento de un explosivo incendiario contra la mezquita en mayo. Ellos han comparecido a puerta cerrada ante un tribunal.

Ellos tendrán que hacer frente a cargos como asesinato, intento de asesinato, uso ilegal de explosivos y secuestro después de que la policía descubriera a un secuestrado encadenado y malnutrido en una de las habitaciones de los individuos, que fueron arrestados el 5 de octubre. El secuestrado fue llevado al hospital.

El jefe de la Policía Local, Bheki Cele, dijo que este asunto ha sido objeto de una investigación profunda para que todos los asutores sean llevados ante la justicia y dijo que el gobierno sudafricano ha otorgado una atención particular a este caso con el propósito de crear “un ambiente seguro para todos los habitantes de Sudáfrica”.