Consejo de Ulemas de Indonesia declara “antiislámico” al movimiento de Fethullah Gülen

El Consejo de Ulemas de Indonesia ha publicado una fatua en la que considera haram (prohibido) participar en las actividades o unirse al movimiento de Fethullah Gülen, considerado como una “organización terrorista” por el gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

fetulla gulen feto

El Consejo de Ulemas de Indonesia ha publicado una fatua en la que considera haram (prohibido) participar en las actividades o unirse al movimiento de Fethullah Gülen, considerado como una “organización terrorista” por el gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que denomina a dicho movimiento (FETÖ), Grupo Terrorista Gúlenista. La fatua pide además a todos los musulmanes y jefes de estado de países islámicos que se unan contra la organización de Gúlen.

“Invitamos e instamos a Fetullah Gülen y sus seguidores a que se arrepientan ante Al-lah (SWT) y rindan cuentas de sus acciones ante los musulmanes en el mundo, especialmente después de lo que sucedió en Turquía el 15 de julio de 2016″, dijo la fatwa en referencia al sangriento intento de golpe de Estado del que el gobierno de Erdogan responsabilizó al grupo.

Según la fatua de los ulemas indonesios, Gülen, que ha vivido en el exilio en EEUU desde 1999, ha distorsionado el significado de las aleyas coránicas y las enseñanzas del Profeta Muhammad (PB) y también se ha desviado de las enseñanzas del sabio Said Nursi, cuyas enseñanzas son ampliamente seguidas en Turquía.

“Fethullah Gúlen, con todas sus acciones y pensamientos sobre el Islam, en especial sobre los sufíes, ha creado una herejía que daña los propios valores sufíes”, señala la fatua.

Al subrayar que el FETÖ no es solo un movimiento o una organización socio-religiosa, el Consejo de Ulemas indonesios reiteró que, de hecho, “posee la forma de una organización terrorista como las que se esconden detrás de una máscara de movimientos sociales y religiosos, próximos a los sionistas”. Asimismo, pide al presidente de Indonesia y a todos los jefes de estados islámicos y sabios musulmanes del mundo que “se unan y pongan fin a todas las formas de actividadess del movimiento de Fethullah Gülen en sus respectivos países”.