Souad Ben Abdel Rahim, la candidata del movimiento Ennahda de Túnez, ganó la alcaldía de la capital tunecina el martes 3 de Julio.
Abdel Rahim venció a su rival, Kamalaldin Eidir, la nominada del partido Nidaa Tounes.
Abdel Rahim obtuvo 26 votos contra 22 para Eidir, en una segunda ronda de votación por parte del consejo municipal de la ciudad, convirtiéndose en la primera mujer alcaldesa de Túnez.
En las elecciones locales del 6 de mayo, los candidatos independientes obtuvieron 2.373 escaños en los concejos municipales de todo el país.
Ennahda quedó en segundo lugar con 2.139 asientos, seguido por el partido liberal Nidaa Tounes (1.600 escaños) y el partido izquierdista Frente Popular (261 escaños), según los resultados oficiales.
De acuerdo con la comisión electoral oficial de Túnez, los comicios vieron una tasa de participación electoral del 35.6 %.
Las votaciones locales fueron las primeras en realizarse en Túnez desde que un levantamiento popular en 2011 condujo al derrocamiento del presidente autocrático Zine al Abidine Ben Ali después de más de dos décadas en el poder.