La Mezquita de Larabanga, una joya islámica de 700 años en Ghana

Hay viajes encantadores en la tierra del islam, salpicados de fascinantes descubrimientos, como el que invita a retroceder en el tiempo por el camino de las mezquitas más pintorescas y emblemáticas que existen…

En Ghana, si los muros de la mezquita de Larabanga, la más antigua del país y una de las primeras que se construyeron en África Occidental, pudieran hablar, sin duda proporcionarían información valiosa sobre la larga y rica historia de este faro del islam, como ningún otro, que se elevó hacia el firmamento en el siglo XIV.

Apodada “La Meca de África Occidental”, la mezquita de Larabanga, de 700 años de antigüedad, está hecha completamente de barro y juncos. Destaca por su estilo arquitectónico sudanés, pero también por su extraordinaria capacidad para cruzar los siglos manteniéndose en pie con orgullo y resistiendo el calor a veces abrumador. El barro conserva la frescura de su recinto sagrado.

Flanqueada por dos torres reconocibles por su forma piramidal, una para el Mihrab que indica la dirección de La Meca, y la otra un minarete desde el que se eleva la llamada a la oración todos los días, esta joya del patrimonio islámico tiene también cuatro puertas: la primera cuyo acceso es reservado para el jefe de la aldea, la segunda para los hombres, la tercera para las mujeres, y la última por la que entra el muecín.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorLa dificultad para los enterramientos islámicos en Cataluña
Artículo siguienteFamilia musulmana en Tours tuvo que esperar 17 días para enterrar a su hijo por falta de espacio en los cementerios