Así se convirtió en profesional Sofian Chakla, jugador del Getafe

Su nombre es Sofian Chakla y es jugador de fútbol profesional del Getafe CF. Nació en Kenitra (Marruecos) en 1993, pero muy joven se desplazó a España junto a su familia. Su pasión por el fútbol se empezó a vislumbrar en las calles de su cuidad natal y continuó después de llegar a las Norias, un pequeño pueblo de la provincia de Almería donde se instaló siendo un niño.

A pesar de su juventud, su trayectoria como futbolista es relevante. Tras criarse en la cantera del Málaga, fichó por el filial del Betis. Después pasó por varios clubes como La Roda, El Ejido, Almería y Melilla hasta que se incorporó a las filas del Villarreal. Desde allí dio el salto al Getafe, equipo en el que se encuentra actualmente.

Chakla también es internacional con la selección de Marruecos. En marzo de 2021 debutó con la selección absoluta de su país, aunque antes había jugado cinco veces con el equipo sub-20. Social Muslim se acerca un poco más al día a día de este joven futbolista con el que hemos charlado en pleno Ramadán. ¿Quieres saber más de él? Acompáñanos en esta nueva entrevista.