La ilaha il-la Al-lah (No hay más dioses que Dios). Estas palabras expresan la esencia de la fe en el Señor y es por eso que son tan amadas por Dios
El Creador habla de los méritos de esta declaracion en el Sagrado Corán:
“Dios, los ángeles y los que tienen conocimiento atestiguan que no hay más dios que Él, el Equitativo. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio”. (3:18)
“Y no hemos enviado antes de ti a ningún Mensajero sin haberle revelado: “No hay más dios que Yo, así pues, ¡Adoradme!” (21:25)
El Profeta (PB) dijo: “Aquel cuyas últimas palabras sean “La ilaha il-la Al-lah” entrará en el Paraíso” (Imames Ahmad, Abu Daud, At Tabarani, Al Hakim)
En otro dicho, el Profeta (PB) dijo: “Verdaderamente, Dios ha salvado del Fuego a aquel que haya dicho “La ilaha il-lah Al-lah” (Imames Bujari y Muslim).
Y el Mensajero de Dios (PB) dijo:
“Nuh (Noé) dijo a su hijo mientras estaba muriendo: Te ordeno que te adhieras a las palabras: “No hay más dioses que Dios”. Verdaderamente, si siete cielos y siete tierras fueran puestos en un plato de una balanza y “No hay más dioses que Dios” lo fuera en la otra, esta última declaración pesaría más que los anteriores. Y si los siete cielos fueran un anillo, estas palabras lo romperían” (Imam Ahmad)