El presidente de Melilla dispuesto a negociar sobre la importación de corderos marroquíes

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, asegura que está dispuesto a convocar una comisión para abordar la importación de borregos marroquíes a Melilla para la fiesta del Aid El Kebir como propusieron cinco entidades musulmanas hace una semana en una reunión que mantuvieron con él en el Palacio de la Asamblea.

90
imbroda representantes musulmanes

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asegura que está dispuesto a convocar una comisión para abordar la importación de borregos marroquíes a Melilla para la fiesta del Aid El Kebir como propusieron cinco entidades musulmanas hace una semana en una reunión que mantuvieron con él en el Palacio de la Asamblea. Imbroda dice que está pendiente de este tema y de las reuniones que iban a realizar estas asociaciones. En concreto, las entidades que solicitaron este encuentro son la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla, la Asociación Musulmana de Melilla, la Comunidad Musulmana Andalusí, la Comunidad Islámica Inam Malik, la Comunidad Islámica Al-Ihsan y la Comunidad Islámica de Melilla-Faleh. Aunque finalmente sólo acudieron cinco de ellas.

Asimismo, el presidente comentó que hay una serie de problemas internos dentro de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y que hay cierta confusión sobre su representatividad. De esta forma hizo referencia a la denuncia que presentaron dos de las cuatro asociaciones que forman parte de la CIM en los juzgados contra el que hasta ahora ha sido presidente Abdelkarim Al-lal Aisa Chamlal, porque fue elegido por un órgano “ilegal” e “incumpliendo” el reglamento que viene recogido en los estatutos de la comisión.

No obstante, el miércoles 27 varias entidades musulmanas informaron de que se había formado una gestora para la representación de la CIM. Por ello, indicaron que si todo va bien, se retirará la denuncia contra el presidente y se harán las elecciones.

Por otro lado, Imbroda lamentó las declaraciones que realizó el presidente de la Asociación Comunidad Musulmana, Mohamed Ahmed Moh (Jimmy) que indicó que el presidente de la Ciudad había hecho unas declaraciones sobre que si los musulmanes no estaban de acuerdo con la normativa española, que fueran a Marruecos. Sin embargo, Imbroda defendió una vez más que no hizo exactamente estas declaraciones y que Coalición por Melilla (CpM) las “ha manipulado y las ha tergiversado” con “mala fe y mala idea”. De hecho, recordó que ya dijo que iba a llevar a los juzgados a los cepemistas por este tema.

Además, el máximo responsable de la Ciudad subrayó que él también le pidió a las asociaciones con las que se reunió que censuraran las declaraciones de otras asociaciones “aláteres” de CpM en varios barrios de Melilla en las que se realizaban insultos a los cristianos. “Hay un vídeo del año pasado que pone los pelos de punta”, indicó.

En este sentido, añadió que “la Ciudad va a hacer todo lo posible, dentro de sus competencias que no son las estatales”, de que se puedan celebrar la fiesta en paz. Afirmó que el pasado año el Aid El Kebir se celebró con borregos de la península, como se hace en Ceuta donde no entran los corderos marroquíes desde hace años. Subrayó que hay que cumplir las normas pero que la Ciudad colaborará en que se solucione cualquier tipo de problema que pudiera haber.