Representantes de las religiones de Ceuta apoyan la convivencia y la multiculturalidad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los dos vicepresidentes de la Ciudad, Mabel Deu y Carlos Rontome, han mantenido este martes a mediodía un encuentro «cordial, necesario y fructífero» con los representantes de las comunidades religiosas de Ceuta, a quienes se ha informado de la declaración institucional firmada por los portavoces de la Asamblea adscritos a los grupos políticos de PP, PSOE, MDyC y Caballas, así como por el propio presidente ceutí en respuesta a los graves altercados que ocurrieron este lunes a última hora de la tarde en el entorno de la Plaza de África.

A esta reunión han acudido el vicario de la Diócesis de Cádiz en Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo; el delegado de la Comunidad Islámica de España (CIE) en Ceuta. Hamido Mohamed; el rabino de la Sinagoga Bet El, Jacob Levy; y el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani.

Al término de la reunión, todos los participantes se han fotografiado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico para «simbolizar el valor de la Ceuta multicultural y de la convivencia».

Todos los partidos con representación institucional en la Asamblea salvo la ultraderecha han «condenado» los incidentes de este lunes, apoyado el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y pedido a los ceutíes «evitar que la actitud de los violentos o de quienes encienden la mecha de la división y la discordia nos aparten del camino del respeto, la tolerancia y la convivencia».

«Cristianos, musulmanes, judíoes e hindúes, somos y nos sentimos españoles por encima de cualquier otra condición y estamos dispuestos a defender desde la unidad la españolidad de nuestra tierra», han dejado claro en el texto consensuado.