Organizan cena interreligiosa de Ramadán en la localidad estadounidense de Dearborn

71
cena interreligiosa dearborn

La Casa de la Sabiduría Islámica celebró su cena de iftar interreligiosa anual en Dearborn (Michigan) el miércoles 30 de mayo con éxito, atrayendo a más de 250 líderes religiosos, cívicos, empresariales y comunitarios, incluido el Obispo Robert Fisher de la Archidiócesis de Detroit y una hueste de imanes, pastores y sacerdotes.

El alcalde de Dearborn Heights, Dan Paletko, agradeció a la Casa de Sabiduría Islámica por su iniciativa de celebrar la cena interreligiosa y dar la bienvenida a todos en la ciudad. Dearborn tiene una de las mayores poblaciones musulmanas en EEUU.

La audiencia incluyó al juez principal Sam Salamey, al juez Christopher Dingell, al juez Marc Summers, al juez Gene Hunt, al ex embajador libanés Dr. Ai Ajami, y a otros líderes y representantes de la comunidad.

El Obispo Robert Fisher transmitió los saludos del Arzobispo Vigneron al Imam Elahi y a la comunidad durante el mes de Ramadán. “Durante muchos años, la Iglesia Católica en Detroit ha mantenido una estrecha relación con la comunidad islámica”, dijo.

También señaló que como los musulmanes celebran este mes sagrado, no solo ayunan durante el día, sino que también obtienen muchas recompensas espirituales por las actividades que acompañan a esa práctica religiosa, como el aumentar la ofrenda de oraciones, la recitación del Corán, el hacer buenas obras y la caridad.

“Todas estas cosas, el ayuno, la oración y la caridad, buscan mejorar la condición humana y aumentar el amor de los seres humanos por los demás”, dijo.

El líder espiritual de la Casa de la Sabiduría Islámica, el Imam Mohammad Ali Elahi, destacó los beneficios del ayuno y cómo la adoración beneficia al individuo y a toda la sociedad.

Imam Elahi agradeció al Arzobispo Allen Vigneron por enviar saludos de Ramadán a la comunidad musulmana a través de una delegación que incluye al Obispo Fisher.