Embajador chino en Pakistán: Los musulmanes en China son libres de practicar su religión

177
embajador chino islam

El embajador chino en Pakistán, Yao Jing, afirma que el gobierno chino ha otorgado total libertad a los musulmanes y les permite observar el ayuno en Ramadán. Los musulmanes en China tienen plenos derechos para practicar el Islam, aseguró.

En una entrevista exclusiva con The News, el embajador chino Yao dijo que los medios occidentales están mostrando una imagen totalmente distorsionada que afirma que los musulmanes en China no tienen libertad para seguir el Islam o ayunar en Ramadán y afirmó que la situación en el terreno es totalmente diferente.

Él dijo que en China todo el mundo es libre de seguir su religión porque la ley les otorga plena protección para practicar la religión, no importa que uno sea musulmán, cristiano o siga cualquier otra religión.

El embajador chino dijo que el gobierno no tiene restricciones tampoco para los empleados del gobierno. “Los musulmanes son libres de seguir el Islam como en Pakistán”, agregó.

El embajador dijo que Xinjiang es la región de mayoría musulmana de China y tiene alrededor de 24.400 mezquitas y muchos colegios religiosos en los que miles de musulmanes reciben educación islámica. Durante los Eids y festivales tradicionales, los musulmanes disfrutan de las vacaciones, lo que demuestra que son libres de practicar el Islam en China.

El embajador chino también dijo que al igual que en otras partes del mundo, varios creyentes religiosos brindan “iftar” gratis a las personas que ayunan y los gobiernos locales les ayudan a organizar las actividades religiosas.

“Cada año, un número de musulmanes chinos realiza el Hayy (La Peregrinación a Meca) y el gobierno de Xinjiang les ayuda a obtener tratamiento médico y otras instalaciones”, dijo el embajador chino.

El embajador chino dijo que China está haciendo crecer la economía en el mundo y que algunas mentes enfermizas no están contentas con su desarrollo. Es por eso que los medios occidentales están haciendo esta propaganda de que a los musulmanes en China no se les permite practicar el Islam.

En la provincia de Xinjiang existen 43 publicaciones islámicas en diferentes idiomas de grupos étnicos minoritarios, con un total de más de un millón de copias y se han distribuido más de 230,000 copias del Corán en idioma uigur.

Cada año, Xinjiang envía estudiantes de musulmanes chinos a Pakistán, Egipto y otros países musulmanes para realizar más estudios y mejorar sus conocimientos religiosos, añadió el embajador.