Ahed Tamimi y Mahathir Muhammad elegidas personalidades más relevantes del mundo islámico en 2018

El Centro Islámico de Estudios Estratégicos de Jordania ha seleccionado a Ahed Tamimi y Mahathir Muhammad como personalidades más relevantes del mundo islámico en 2018

69

El Centro Islámico de Estudios Estratégicos de Jordania selecciona anualmente a las figuras más influyentes del mundo islámico. El año pasado fueron escogidas dos destacados líderes: una adolescente de la resistencia palestina y el primer ministro de Malasia.

La Agencia de Noticias de Anatolia de Turquía informó que la adolescente palestina Ahmed Tamimi es una luchadora por la libertad del pueblo palestino, que sufre la ocupación el régimen israelí. Ella y Mahathir Muhammad fueron elegidos como figuras destacadas en el mundo musulmán el año pasado.

Ahmed Tamimi, de 17 años, fue puesta en libertad en agosto de este año después de haber sido detenida durante ocho meses por el régimen sionista. Fue arrestada por abofetear a un soldado israelí que había irrumpido en su vivienda.

El comité de selección cree que Ahmed Tamimi es una destacada líder política y social y apreció sus esfuerzos para defender la causa palestina.

Al mismo tiempo, el comité destacó la labor de Mahathir Mohammad, que en sus décadas de dedicación a la administración política ha impulsado el desarrollo de Malasia y ha defendido diferentes causas islámicas. Él es autor también de 17 libros.