Musulmanes de Saltillo (México) celebran el Ramadán

120
musulmanes de saltillo ramadan

El grupo de musulmanes en Saltillo celebra el mes del Ramadán con ayunos y oraciones que inician a las cinco de la mañana en agradecimiento a Dios que pide a los musulmanes mediante El Corán, en estos rituales sagrados participan también niños; el mes del Ramadán inicia el 16 de mayo y concluye un mes después.

Los musulmanes usan los meses de acuerdo con la luna y por ello utilizan este símbolo en el Islam; es representada por una luna nueva hasta que se cierra todo el ciclo.

El ayuno debe iniciar todos los días a las cinco de la mañana, antes de la salida del sol, es por ello que antes de esa hora, se deben alimentar con frutas, dátiles y fibras que dan fortaleza para soportar el prolongado ayuno.

Antes de las cinco se puede beber líquidos, fruta o té y un desayuno ligero. A las cinco de la mañana inician las oraciones y rezos de agradecimiento hacia Dios. Durante el día no se puede beber ni probar alimentos.

Al ‘‘meterse el sol, ya tarde- noche, se rompe el ayuno con algo de fruta, jugo o un té. Posteriormente se hace oración y alabanzas ante el Corán. Al terminar, se inicia la cena ‘‘fuerte’’, con arroz, agua, té y cordero.