Musulmán indio interrumpe el Ramadán para salvar la vida de enfermo de lepra

69
musulman ramadan lepra

Lo sucedido en la India es un claro ejemplo de cómo la solidaridad está por encima de las creencias religiosas. Ajay Bilawalam, de 20 años, ha salvado la vida después de la ayuda de Aarif Khan, presidente de la Asociación Nacional para los Derechos de Padres y Estudiantes.
Según informa el India Times, todo empezó cuando Ajay enfermó: las plaquetas en su sangre comenzaron a caer rápidamente y a un nivel peligrosamente bajo. Podía sufrir lepra. Como consecuencia, necesitaba sangre A+ para sobrevivir.

Su padre, desesperado ante semejante situación, escribió en las redes sociales para buscar la ayuda de su familia y amigos para su hijo. El post, emotivo y sincero, se hizo viral y Aarif lo leyó. Acto seguido llamó al hombre informándole de que él sería el donante.

Ya en el hospital, los médicos le pidieron que comiera algo antes de hacer la donación. Como musulmán quería seguir el ayuno marcado por el Ramadán, pero en esa situación, advirtieron los galenos, no se podía efectuar la donación. Aarif acabó cediendo y salvó la vida de Ajay.