Indonesia no enviará peregrinos al Hayy este año por la pandemia del coronavirus

El ministro de Asuntos Religiosos de Indonesia, Fachrul Razi, canceló el martes la partida de los peregrinos del Hayy este año.

“El gobierno decidió cancelar el Hayy 2020 ya que las autoridades de Arabia Saudí no proporcionaron certeza sobre el no contagio por el virus”, dijo Fachrul durante una conferencia de prensa en Yakarta.

El ministro explicó que esta decisión se tomó después de mucha consideración, especialmente con respecto a los problemas de salud.

Agregó que la pandemia a escala global ha afectado los aspectos sociales de la adoración religiosa, por lo que el ministerio había formado un centro de crisis Hayy 2020 desde el principio.

Fachrul espera que el Hayy pueda tener lugar el próximo año.

Indonesia tiene el mayor contingente de peregrinos con una cuota de 221.000 personas este año.

La ciudad-estado de Singapur también anunció el mes pasado que sus ciudadanos no realizarían el Hayy este año debido a la pandemia de coronavirus.

El Hayy, peregrinación a los lugares más sagrados del Islam en las ciudades de La Meca y Medina, es uno de los cinco pilares del Islam. Los musulmanes deben realizarlo al menos una vez en la vida si tienen los medios para hacerlo.