Comunidad musulmana de Tarrega difunde vídeos en árabe sobre las medidas contra el coronavirus

La comunidad musulmana de Tàrrega (Lleida) está difundiendo dos vídeos grabados en árabe y bereber, promovidos por el ayuntamiento de la ciudad, para concienciar a los vecinos árabes sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias para frenar la pandemia de la COVID-19.

Las grabaciones tienen como protagonistas al vicepresidente de la mezquita de Tàrrega, Ahmed Lamssayad, y al presidente de la entidad Atlas.cat, Rachid Roumani Ragoubi.

Además de las recomendaciones sanitarias básicas, los portavoces musulmanes también resaltan la importancia de otras medidas fundamentales, como el confinamiento en casa si se ha tenido contacto con algún positivo.

Por su parte, el ayuntamiento ha incluido ambos vídeos en su campaña «Hazlo por ti, hazlo por los tuyos», impulsada por el CAP de la ciudad, en la que también se difundió un vídeo dirigido a la gente joven sobre la importancia de llevar la mascarilla.

En el cribaje masivo que se llevó a cabo hace unos días en Tàrrega se confirmaron dos casos positivos entre las 381 pruebas PCR realizadas, pero el ayuntamiento sigue haciendo un llamamiento para «no bajar la guardia» y cumplir con las medidas básicas de prevención.