La OCI condena crímenes continuos de Israel en Gaza. Pide alto el fuego inmediato

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) ha condenado enérgicamente los continuos crímenes de guerra de Israel contra los palestinos e instó a realizar esfuerzos globales para poner fin al devastador ataque contra la Franja de Gaza.

En una declaración publicada el miércoles, el bloque de 57 miembros criticó duramente a Israel por privar a la población civil palestina de alimentos, medicinas, agua, atención médica, protección y otros servicios básicos.

Además, criticó a Israel por atacar al personal de las Naciones Unidas, así como a instalaciones y trabajadores de los sectores sanitario, humanitario y de los medios de comunicación, en flagrante violación de las resoluciones del organismo mundial.

El 22 de diciembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución para impulsar la ayuda humanitaria a Gaza. Se produjo 10 días después de que la Asamblea General votara a favor de exigir un alto el fuego humanitario inmediato en el territorio palestino.

La votación destacó el creciente consenso en todo el mundo sobre la necesidad de poner fin a la implacable ofensiva de Israel contra Gaza, en una reprimenda a EEUU, que ha bloqueado repetidamente los llamamientos a una tregua en la ONU.

También en su declaración, la OCI con sede en Yeda “renovó su exigencia a la comunidad internacional de asumir su responsabilidad de forzar el cese de la agresión militar israelí, garantizar la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaa,, contrarrestar los intentos de expulsión forzosa de los palestinos y brindar protección al pueblo palestino”.

Desde el inicio de la agresión, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 21.100 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 55.243.

Miles más también están desaparecidos y se presume que han muerto bajo los escombros en la Franja de Gaza, que está bajo “completo asedio” por parte de Israel.

FuenteAgencias
Artículo anteriorFatima Hamed elegida vicepresidenta segunda de la Mesa Rectora de la Asamblea de Ceuta
Artículo siguienteComienza la construcción del Centro Islámico de Collado Villalba