Argelia, Kuwait y el Líbano prohíben la exhibición de la película «Barbie» por «atacar la moralidad»

Argelia ha decidido retirar de sus cines la película «Barbie» por “atacar la moralidad”. La película de Greta Gerwig se había exhibido durante tres semanas. Hasta el momento, el Ministerio de Cultura de Argelia no se ha pronunciado para aclarar los motivos de la prohibición.

“Argelia terminó siendo dominada por la polémica sobre Barbie por alusiones de la película a la homosexualidad”, según el sitio argelino TSA, que indica que la película había sido retirada “discretamente de los cines” el domingo 13 de agosto.

Ante esta retirada criticada en Argelia, Kuwait prohibió, el jueves 10 de agosto, la distribución de la película por “socavar la moral pública”.

En el Líbano, el Ministerio de Cultura también solicitó tal decisión, considerando que Barbie, cuyo estreno estaba previsto para el 31 de agosto, “promueve la homosexualidad y el cambio de género” y va “en contra de los valores morales y religiosos del Líbano”.

De momento, el largometraje aún se exhibe en otros países musulmanes como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos,

FuenteDiversas
Artículo anteriorAlemania estrena la figura de consultor en asuntos islámicos para mediar entre las comunidades islámicas y autoridades locales
Artículo siguiente12 fieles fallecen en Nigeria tras el derrumbe de una parte de una mezquita de 200 años de antigüedad