Turquía prohíbe las oraciones masivas nocturnas en las mezquitas en Ramadán por la Covid-19

Por el continuo aumento de casos, el gobierno de Turquía decidió este martes 6/4 prohibir las masivas oraciones nocturnas en las mezquitas que suelen realizarse durante el Ramadán, el mes sagrado de ayuno que cada año cumplen los musulmanes (este año comienza el 13/4 y concluye el 12/5).

Este rezo ya estuvo prohibido en 2020 por la misma causa en ese país: la panedmia del coronavirus. «Como resultado de evaluaciones multifacéticas y consultas con cuerpos autorizados del Estado, especialmente el Ministerio de Salud, decidimos que es más apropiado realizar los rezos de Tarawih en nuestras casas en vez de hacerlos en las mezquitas dada las condiciones actuales», anunció el titular de la Presidencia de Asuntos Religiosos del país, un órgano estatal, Ali Erbas.

En un encuentro con fieles en la capital, Ankara, Erbas lamentó que los fieles nuevamente no podrán «disfrutar la alegría» de rezar todas las noches de Ramadán de manera colectiva en las mezquitas.

«Sin embargo, dado la pandemia de coronavirus, realizaremos la oración de Tarawih en las casas como lo hicimos el año pasado. Por supuesto es doloroso y triste, pero la salud es muy importante», explicó Erbas, citado por la agencia de noticias estatal Anadolu.

Fuenteurgente24.com
Artículo anteriorEl comienzo de Ramadán
Artículo siguienteLa comunidad musulmana de Lleida pide flexibilizar las restricciones en Ramadán