Los musulmanes de Turquía celebraron el Laylat al Miray

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para felicitar el Laylat al Miray al pueblo de Turquía y a todo el mundo islámico.

“Rezo a Dios para que esta noche sagrada en la que nuestro Profeta ascendió del Masjit al Haram a la Mezquita de Al Aqsa, y después al cielo y la tranquilidad eterna, brinde bondades a nuestro país y a toda la humanidad”.

El Laylat al Miray, que es considerado por los musulmanes como la “ascensión hacia Dios y purificación del corazón”, será celebrado esta noche, miércoles.

De acuerdo con la religión islámica, Muhammad (La paz sea con Él) ascendió ante la invitación de Allah del Masjit al Haram acompañado por Gabriel a la Mezquita de Al Aqsa, y después a los Cielos y a la presencia divina.

En la noche de Miraj, Dios reveló a Muhammad sus 12 Mandamientos que buscaban proteger el derecho a vida, honra y dignidad de los humanos y garantizar la paz y la seguridad de la sociedad.

La Dirección General de Servicios Religiosos de la Presidencia de Asuntos Religiosos organizará una serie de eventos en ocasión de la noche sagrada.