Fallece el profesor de Islam y filántropo marroquí Layasi Afilal, habitual en Ceuta

El coronavirus ha acabado con la vida de Layasi Afilal. Un conocido profesor de religión islámica, habitual en Ceuta para impartir charlas o conferencias relacionadas con el Corán, pero conocido también por sus obras sociales en Marruecos, concretamente en Tetuán, donde había financiado centros de diálisis, de atención a los huérfanos o comedores sociales.

El coronavirus ha acabado con la vida de Layasi Afilal. Un conocido profesor de religión islámica, que llevaba décadas impartiendo conferencias en fechas señaladas para los musulmanes en nuestra ciudad, como pueda ser el Ramadán.

Desde que se ha conocido la triste noticia, las redes sociales se han llenado de condolencias. No solo por la vertiente religiosa del profesor Afilal, sino por la filantrópica: en Tetuán, ciudad donde residía y ha fallecido, era conocido por financiar comedores sociales, un centro de diálisis o uno de atención a los huérfanos.

Al margen de esta faceta, era director del Centro de Estudios Islámicos «Imán Malik» en el vecino país. Su muerte en Tetuan ha causado una honda conmoción. Descanse, pues, en paz.