Presidente alemán: El Islam pertenece a Alemania

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha subrayado que el Islam, su cultura y su pueblo pertenecen a Alemania, y ha pedido proteger y respetar la libertad de todos los creyentes.

Steinmeier habló el sábado en la celebración del 50º aniversario de la fundación de la Asociación de Centros Culturales Islámicos (VIKZ) en Colonia, informó la Agencia Anadolu.

“El Islam, la religión musulmana, la vida musulmana, la cultura musulmana se han arraigado en nuestro país”, dijo Steinmeier.

“Hoy en día, la diversidad del Islam, la diversidad de más de cinco millones de musulmanes, también forma parte de nuestro país”, afirmó.

Una ONG con sede en Berlín registró 898 incidentes antimusulmanes en Alemania en 2022.

Entre los casos documentados se encuentran 500 ataques verbales, incluidas declaraciones incendiarias, insultos, amenazas y coerción.

Apoyando a los musulmanes

Los comentarios tranquilizadores de Steinmeier no son los primeros para la comunidad musulmana.

En diciembre de 2019, realizó una visita especial a una mezquita en Penzberg y pidió una mayor comprensión entre las religiones.

Además, en marzo de 2018, expresó su firme apoyo a la comunidad musulmana como parte de la sociedad alemana.

Según el informe del Pew Research Center de 2017, los musulmanes forman el grupo religioso minoritario más grande del país, con alrededor de 5 millones de personas, lo que representa alrededor del 6,1 por ciento de la población alemana.

Más de la mitad de los musulmanes en Alemania, alrededor del 63,2 por ciento, son de origen turco y kurdo.

La mayoría de los musulmanes viven en la capital, Berlín, y en las grandes metrópolis de la antigua Alemania Occidental.

FuenteAgencias
Artículo anteriorMusulmanes irlandeses realizaron la oración del viernes en un estadio de fútbol de Belfast
Artículo siguienteEl Diario Oficial de Galicia publica este lunes el nuevo Decreto de Sanidad Mortuoria respetuoso con los ritos islámicos