Miles de personas acudieron al festival halal mayor de Europa en Manchester

Miles de personas acudieron en masa al festival de comida halal más grande de Europa, celebrado por segundo año en Manchester, y disfrutaron de comida halal de diferentes países del mundo.

Celebrado el sábado en el Centro de Exposiciones Bowler en Trafford, el evento atrajo a alrededor de 15.000 visitantes que vinieron a celebrar la comida y el estilo de vida halal.

“Ha sido una respuesta fenomenal”, dijo Bilal Khan, organizador y director del festival The Halal Food Festival, al Manchester Evening News.

“Lo lanzamos el año pasado y claramente ahora hay mucha más gente interesada en él. Ahora hay muchas más culturas diferentes que se interesan por este evento”.

La sección interior del Centro de Exposiciones se centró en una variedad de marcas de estilo de vida Halal. El resto del espacio estaba ocupado por un “Mercado Artesanal”, organizado por la “Muslim Instashop Expo”, y exhibía decoración del hogar, arte y artesanía, moda y belleza.

El evento principal tuvo lugar en la sección al aire libre donde diferentes secciones ofrecieron comida halal vietnamita, japonesa, palestina, pakistaní y caribeña.

El gran número de visitantes animó a los organizadores, que están considerando ampliar el festival a tres días el próximo año.

“Tenemos que decidir si el año que viene debemos hacer tres días”, dijo Khan.

“Venir a Manchester ha sido muy acogedor, parece que la comunidad está realmente unida y están listos para probar cosas nuevas. La gente quiere aprender un poco más sobre la comida halal.”

“Queremos invitar a personas de todos los ámbitos de la vida a venir y experimentarlo y eliminar los estereotipos habituales que acompañan a la comunidad musulmana.”

FuenteAboutislam.net
Artículo anteriorRusia lanza su primer programa piloto de banca islámica para ampliar sus vínculos económicos con países musulmanes
Artículo siguienteMayoría de los suecos a favor de prohibir la quema de libros sagrados