Una federación de mezquitas y asociaciones musulmanas en Krefeld (Alemania) está ayudando a la comunidad católica a mantener su lugar de culto.
La Iglesia San Juan Bautista en Krefeld se encuentra en un estado ruinoso y el consejo de la iglesia no considera factible una renovación debido a los altos costos. Desde principios de julio de este año, no ha habido más oraciones en la iglesia. Sin embargo, los feligreses creyentes están decididos a luchar por la supervivencia de su iglesia, especialmente por la amplia gama de servicios que se brindan allí para personas sin hogar y drogadictos.
Varias comunidades musulmanas de la Unión de Asociaciones Islámicas han ofrecido su apoyo a la comunidad. El presidente Salih Tufan Ünal prometió al sacerdote Joachim Schwarzmüller ayuda para la preservación de la iglesia. Este apoyo incluye ayuda financiera y organizativa y prestación de locales.
En su página de Facebook, la Unión enfatiza: “Defendemos los valores que representan a nuestra patria: apertura, tolerancia y respeto”. Continúa diciendo: “Mostramos muestra solidaridad con la Iglesia San Juan Bautista y su estimada comunidad. Admiramos la cohesión y los esfuerzos de la comunidad vecina. Para nosotros, cada iglesia es también nuestra iglesia y apoyamos firmemente su preservación ofreciendo todo el apoyo posible”.
Inicio Actualidad Europa Una federación musulmana en Krefeld (Alemania) ofrece apoyo para preservar una iglesia