Un musulmán francés, que salvó a 17 personas en un incendio, considerado héroe en Francia

Un musulmán francés que arriesgó su vida al ingresar a un edificio en llamas para ayudar a rescatar a 17 personas, incluido un bebé, está siendo aclamado como un héroe.

Según los medios franceses, el viernes se produjo un incendio en un edificio de dos pisos en Romans-sur-Isere, en el sureste de Francia.

Ezzedine Hamdi, un panadero en la panadería Fournil de Jacquemart debajo del edificio, fue una de las pocas personas que estaba despierto temprano en la mañana cuando estalló el incendio.

Cuando escuchó gritos, salió de su panadería y vio que el edificio de arriba estaba en llamas.

Entonces llamó a los bomberos a las 3:54 a.m. y rápidamente supo que 17 personas estaban atrapadas.

Pero Ezzedine no dudó ni esperó a los bomberos. Usó una escalera para subir a una ventana donde una mujer le entregó a su bebé. Después de llevar al bebé a un lugar seguro, volvió a subir para ayudarla. Luego, llegaron los bomberos y se hicieron cargo.

“Cuando llegamos ya había llamas de cinco a seis metros de altura, el hueco de la escalera estaba ardiendo y era intransitable”, dijo el teniente Baptiste Devis, que señaló que si el rescate hubiera esperado más todos habrían muerto.

Desafortunadamente, la panadería de Ezzedine también resultó dañada por las llamas.

Los periodistas informaron que uno de los ocupantes del apartamento que se incendió no quiso hablar con los periodistas, sino que simplemente repitió: “Nos salvó a todos”, señalando a Ezzedine.

Con Ezzedine Hamdi elogiado como un héroe en el vecindario y en las redes sociales, numerosos usuarios de Twitter dijeron que merece una Legión de Honor, la orden de mérito más alta de Francia.

Fuente5pillarsuk
Artículo anteriorLos jóvenes alemanes usan cada vez más palabras árabes
Artículo siguienteEl Corán señala que la Tierra es redonda