Decenas de miles de manifestantes en Berlín condenan discurso anti-Islam de AfD

68
rechazo manifestacion afd

Decenas de miles de alemanes se reunieron ante el Bundestag en Berlín el sábado 26 de mayo para rechazar una marcha del grupo neonazi Alternativa por Alemania AfD, que habla de una supuesta “islamización de Alemania”. Una de las líderes del grupo, Beatrix von Storch dijo al grupo de 2.000 seguidores llegados de varios lugares del país en autobuses que “el gobierno del Islam en Alemania no es nada más que el gobierno del mal” y añadió que el futbolista internacional Mesut Özil “no era alemán a pesar de su pasaporte alemán” porque se había reunido con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo, lo más destacado del día fueron las contramanifestaciones contra el encuentro del AfD. Una “manifestación brillante” fue organizada por artistas desde Berlin-Mite hasta la Puerta de Brandenburgo.

Las manifestaciones en diversas partes de Berlín reunieron a unas 70.000 personas, un número significativamente mayor que el reunido por los ultras. Muchos de los manifestantes eran jóvenes que llevaban pancartas en las que se decía: “Estoy asqueado por los nazis”. Los participantes mostraron también su condena al discurso anti-Islam de los dirigentes de AfD.