Príncipe saudí acusado de esclavitud en Francia por el trato a sus sirvientas

Detalles publicados por Le Parisien, AFP, France24 y otros medios de comunicación franceses han descubierto una investigación realizada por fiscales franceses desde octubre de 2019 sobre siete denuncias presentadas por siete mujeres de origen filipino.

Según las siete mujeres, cuyas edades oscilan entre los 51 y los 38 años, fueron reclutadas por el príncipe Faisal Bin Turki Bin Abdallah Al Saud, de 44 años, mientras estaban en Arabia Saudí y se han mudado con él y su familia a dos países, incluida Francia, donde la familia pasa las vacaciones de verano.

Las quejas, apoyadas por la ONG francesa SOS-Esclaves, apuntan a diferentes formas de humillación y maltrato a lo largo de los años, entre ellas “órdenes de atender las necesidades del empleador todo el día y la noche durante toda la semana, sin pausas”. Se ha informado que las siete mujeres “pasan hambre, las obligan a comer las sobras que tienen que dejar en cuanto las llaman los empleadores, además de tener que dormir en el suelo».

Además, los informes han señalado que las trabajadoras tienen que “inclinar la cabeza cuando pasa el príncipe”, además de ser golpeadas y escupidas por los cuatro hijos del príncipe”. Según los informes, cada una de las siete mujeres ganaba unos 300 euros al mes. .

Si bien se ha confirmado que el príncipe Faisal Bin Turki Bin Abdallah Al Saud está fuera de Francia, a los investigadores les preocupa que su procesamiento se vea obstaculizado no solo por la no presencia física en el país, sino que también por cuestiones de inmunidad diplomática, especialmente en caso de que posea un pasaporte diplomático, lo cual aún no ha sido confirmado.

Fuentealbawaba.com
Artículo anteriorRealizan un curso de cultura islámica en Melilla
Artículo siguienteAbakar Walar Modou elegido presidente de la Liga de Ulemas, Predicadores e Imames de los países del Sahel