El Chelsea anunció este lunes 13 de marzo que organizará la primera cena de rompimiento del ayuno (iftar) en un estadio de la Premier League el 26 de marzo, días después de que comience el mes sagrado musulmán de Ramadán.
«El domingo 26 de marzo, la Fundación Chelsea organizará un iftar público al costado de la cancha en Stamford Bridge, en lo que será el primero para el club y un estadio de la Premier League», señaló el club en un comunicado.
El Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes, comenzará el 23 de marzo y continuará hasta el 21 de abril, que será el primer día de la gran celebración de Eid al Fitr.
«Varias mezquitas locales y miembros de la comunidad musulmana de Chelsea, así como simpatizantes y estudiantes, serán invitados a asistir, junto con el personal del Chelsea FC», agregó el comunicado.
El presidente de la Fundación Chelsea, Simon Taylor, dijo que están «encantados» de organizar un iftar público y están ansiosos por dar la bienvenida a todos el próximo fin de semana.
El club de la Premier League agregó que el evento «se llevará a cabo en colaboración con Ramadan Tent Project», que es una galardonada organización benéfica, que fue fundada en 2013 y tiene el objetivo de unir a las comunidades y motivar la comprensión del mes de Ramadán.
En 2021, Chelsea lanzó una campaña «No al odio» con el fin de tomar medidas contra el racismo, el discurso de odio y la discriminación.