Shali (Chechenia): A punto de inaugurarse la mayor mezquita de Europa

La ciudad rusa de Shali (República Chechena) abrirá la mezquita más grande de Europa. El edificio religioso se llamará el “Orgullo de los Musulmanes”

17

La ciudad rusa de Shali (República Chechena) abrirá la mezquita más grande de Europa. El edificio religioso se llamará el “Orgullo de los Musulmanes”, según Grozny-inform.

La ceremonia de apertura está programada para el 23 de agosto. Se dice que la mezquita albergará a 20.000 fieles. La apertura está programada para el 68º aniversario del nacimiento del primer presidente de la República Chechena, héroe de Rusia Ajmat-Hayi Kadirov, asesinado por un terrorista.

Se espera que asistan al evento 200 invitados de 43 países extranjeros, entre ellos muftis, asesores y ministros así como más de 30 participantes rusos: muftis del Distrito Federal del Cáucaso del Norte, rectores universitarios y 10 representantes de medios extranjeros.

Chechenia es una de las repúblicas musulmanas más importantes del Norte del Cáucaso ruso, junto con Daguestán e Ingushetia.