Festival de cine musulmán en Kazan

Cincuenta películas de 45 países fueron incluidas en el programa competitivo del Festival Internacional de Cine Musulmán de Kazán, que se llevará a cabo en la capital de Tartaristán del 5 al 10 de septiembre, según el sitio web de la Administración Espiritual de los Musulmanes de Rusia.

El festival de cine, que se lleva a cabo bajo el lema “A través del diálogo de las culturas – hacia una cultura del diálogo”, en 2021 proyectará películas de 45 países del mundo. La competencia principal incluyó 50 películas en cinco nominaciones: largometrajes de ficción, cortometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes documentales y un concurso nacional.

El festival también contará con programas paralelos: “Islam en Rusia”, “Mundo Turco”, “Estrenos de Kazán” y “Tránsito Moscú – Kazán”.

El programa “Islam en Rusia” incluirá tres documentales del ciclo “Musulmanes de los que Rusia está orgullosa”. Estas son las películas “Abdulaziz Davletshin. El camino a la Meca” de Abdullah Issa, “Musa Bigiyev. Un emigrante involuntario” de Ildar Islamgulov y “Galimjan Barudi. Un libro conmemorativo” de Galina Krasnoborova.

El programa “Mundo Turco”, en particular, incluyó la película turca “La Colmena” con Mery Uzerli en el papel principal. Anteriormente, la película se mostró en la sección competitiva del Festival de Cine de Moscú.