Abascal llama a discriminar a los refugiados afganos por motivos de religión

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado este martes a los ofrecimientos de asilo y refugio que España está planificando a ciudadanos afganos que huyan del régimen talibán recientemente establecido tras reconquistar el poder en este país.

Algunas comunidades y comunidades autónomas ya han ofrecido al Gobierno central plazas para estos refugiados, pero Vox se ha mostrado en contra.

“Países musulmanes deberían acoger a los exiliados, no España”, afirma rotundamente, aplicando supuestamente criterios culturales, olvidando que España es un país democrático donde el Islam es una religión de notorio arraigo y donde se respetan las normas internacionales que prohíben la discriminación por motivos de religión.

Abascal, en su perfil oficial en redes sociales, ha defendido que los afganos que huyen del régimen talibán deben ser acogidos por los países musulmanes de la región y no en Europa. “Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes”, ha sostenido.

FuenteMundoislam
Artículo anteriorEl Centro Cultural Islámico de Leganés pone en marcha el Impulso del Trabajo Juvenil
Artículo siguienteFestival de cine musulmán en Kazan