autobus manchester islam

Una organización benéfica islámica que lleva a cabo una campaña en los autobuses locales de Manchester respondió a las críticas por la aparición de unos carteles en sus vehículos, y las empresas del transporte criticaron los comentarios racistas “totalmente inaceptables” aparecidos en Twitter contra la iniciativa.Los anuncios, que actualmente aparecen en 100 de los autobuses de la región, dicen: “Por amor a Allah, salva una vida ahora”.

La organización detrás de ellos, Islamic Relief, afirmó que los anuncios eran un llamamiento para apoyar a su organización caritativa, que ofrece ayuda humanitaria a personas de “todos los credos y de ninguno”.

Algunas personas respondieron negativamente al anuncio en Twitter.
Transport for Greater Manchester (TfGM) calificó algunas de estas respuestas de inaceptables. “Un anuncio religioso en algunos de nuestros vehículos ha provocado comentarios racistas que no vamos a condonar”.

Describiendo a Manchester como una región inclusiva y diversa, la declaración agregó: “El contenido y el tono de muchos de los comentarios sobre esta campaña son totalmente inaceptables y no responderemos a los mismos”.